sábado, 4 de febrero de 2017

EXÁMENES

Como ya comenté a partir de ahora entregaremos los exámenes para llevarlos a casa, serán firmados por vosotros, sólo como signo de que lo habéis visto, y lo volverán a traer a clase al día siguiente.
Cuando el examen llega a casa, vuestro objetivo, como el nuestro, debe ser la comprobación de los aprendizajes que van adquiriendo y, sobre todo, saber aquellos en los que presentan dificultades para trabajarlos más. El castigo no es una buena consecuencia después del resultado de un examen, esta nota no determina por sí misma el resultado del trimestre y no debemos asociar una sensación desagradable con la palabra examen porque harán muchos a lo largo de su vida...
Respecto al código de colores es importante que no les transmitáis su valor numérico, no os centréis en ver el color y en su valoración, sino en repasar con ellos los errores y comprobar si ha sido un error de adivinación (prefieren no tener que leer la instrucción del ejercicio y prefieren "adivinar" lo que hay que hacer), si ha sido error de cálculo, de comprensión lectora, de dominio de la estrategia,... Sólo así el examen tendrá sentido en casa, en el colegio lo evaluamos y nos sirve, entre otras cosas, para personalizar los cuadernillos de deberes...
Aquí os dejo el cuadro de traducción de los colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario