domingo, 8 de octubre de 2017

REUNIÓN DE PADRES DE PRIMER TRIMESTRE

Os dejo un resumen de lo que hablamos:
1. Los maestros seguimos siendo los mismos y dando las mismas materias, el único cambio es que Plástica, en lugar de Mariola, la imparte una nueva profe que se llama Ana.
2. Aviso del uso del libro de Lengua a criterio de los maestros para poder seguir globalizando la materia con las Ciencias. Este uso del recurso del libro hará que no se lleven uno de los libros por trimestre porque no vamos a seguir el orden establecido. Los libros de Matemáticas no varían y se llevarán uno por trimestre. Los libros de Inglés, que no se entregaron en junio porque se están terminando durante estos primeros días del curso, se llevarán a casa en cuanto se termine el trabajo con ellos.
3. El pago de la cooperativa será de 25 euros (ya llevaron el papel los niños) y el plazo termina el 31 de octubre. Aquellas familias con dificultades se lo comunicarán a la tutora para acordar la solución más conveniente. Os recuerdo que el pago tiene que ir a nombre de vuestro hijo/a para facilitar el recuento y control de los mismos.
4. Las tutorías mantienen horario, de octubre a mayo los martes de 14-15 horas y en junio y septiembre el mismo día pero de 13-14 horas. Aquellos que queráis solicitar una podéis hacerlo a través de la agenda. Aquellos padres con los que yo vea una necesidad de tratar algunos temas os mandaré citación, también a través de la agenda. Por favor, confirmad las citas para poder organizar las sesiones de la manera más eficaz posible.
5. La agenda se ha hecho este curso igual para todo el colegio y con la ayuda del AMPA sólo hemos tenido que pagar un euro por niño, pagado de la cooperativa. Como habréis comprobado, el uso de ella durante este curso será mucho más diario y por parte de los niños. Os pido por favor que firméis las comunicaciones, las que escriben los niños también, de esta manera compruebo que estáis informados. Para dejar los huecos libres para la escritura en el aula, os ruego que para las comunicaciones conmigo escribáis en os rectángulos al efecto que se encuentran al principio de la agenda, en el día correspondiente bastará con que escribáis NOTA, para que los niños sepan que me tienen que dar la agenda para leer.
6. Para aquellos que queráis celebrar el cumple en el cole, os recuerdo que se trae una bolsa con un cartel que ponga nombre y curso del niñ@, se entregará en la puerta principal, según el horario expuesto en la misma puerta. En nuestro grupo, por cuestiones de horario sólo se puede realizar los martes, jueves y viernes (días en los que estoy yo a la hora del almuerzo). Avisadme en la agenda para que sepa que tengo que ir a recoger la bolsa correspondiente.
7. Durante este curso tendremos un préstamo de libros en el aula. Los libros se entregarán con un plazo de un mes para su lectura, aunque pueden traerlo antes si lo terminan. Cuando lo hayan leído entrarán en el blog, en la pestaña dedicada a la biblioteca y en la imagen correspondiente (según el número que aparece en el libro) y, haciendo doble clic, abrirán un cuadro de texto en el muro donde pondrán: el título del libro, si les ha gustado y si lo recomiendan a los amigos, y terminarán poniendo su nombre.
8. Durante este curso el uso del blog mantendrá su función informativa y, además, estará más orientado al uso por parte de los niños que escribirán en el muro de la biblioteca y dispondrán de otro muro para contarnos todo aquello que quieran compartir con los amigos. De forma periódica abriremos el blog en el aula y revisaremos las entradas que ellos mismos hayan hecho.
9. Los deberes mantienen la misma estructura del curso pasado. Alguna vez se llevarán deberes todos, como refuerzo o ampliación de los contenidos. Los deberes que puedan llevar a diario serán aquellas tareas que no hayan terminado en clase o la corrección de los dictados. Además en la agenda pueden llevar preguntas sobre las que tendrán que investigar en casa y traer la información escrita en un papel, no hace falta que tengan el cuaderno en casa para escribirlo en él, con su nombre puesto. Es importante que los libros o cuadernos que lleven con deberes a casa vuelvan al colegio al día siguiente, aunque los deberes estén sin hacer necesitamos los materiales para trabajar en clase.
10. El sistema de la clase de Ciencias no varía, trabajamos un tema de Naturales y cuando lo terminamos hacemos Sociales en todas las sesiones correspondientes a Ciencias. Tienen el cuaderno en clase mientras se desarrolla el tema y se lo llevan cuando este termina para terminar y corregir tareas y estudiar para el examen. De forma estándar el examen será el jueves siguiente,  toda esa semana el cuaderno de Ciencias se mantiene en casa para estudiar. Llevarán la fecha del examen en la agenda.

Si tenéis alguna duda preguntadme sin problema, por si alguno no la tiene os vuelvo a dejar mi dirección de correo para dudas o comunicaciones privadas o personales.
Un saludo y mucha fuerza para el nuevo comienzo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario